Edificios con etiqueta verde en Cordoba

Edificios sustentables en Cordoba. Edificios con etiqueta verde en Cordoba. El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba comenzará a etiquetar edificios para conocer estos datos.

Se trata de una etapa de prueba para comprobar si el sistema de etiquetación que desarrollaron durante tres años se adapta a las construcciones locales. Aspiran medir 100 edificios de todo tipo en 2012.

Luego de que el sistema esté probado, la etiquetación será opcional para que los arquitectos o desarrollistas que quieran pasar por este testeo del Colegio, lo hagan. Pero lo más importante es que tras esta etapa de prueba el Colegio de Arquitectos tendrá listo un software que les permitirá a los profesionales simular el comportamiento de sus edificios para hacerlos más sustentables.

Pagina web inmobiliaria o blog inmobiliario



Existen varias diferencias y similitudes entre una página web y un blog, en primer lugar ambas pueden ser vistas por medio de Internet. usualmente una página web es el medio por el cual te proyectas al mundo ya sea para tu negocio empresa u organización En una página web mantienes información mas estática no tiene que ser cambiada constantemente.

Mientras que el blog es un poco mas orientado a la interacción o a la conversación permitiendo un vinculo con las personas que ingresan a tu blog, un blog te permite dejar comentarios y algunos dejaran también información con respecto a este tema

Que es una MLS Múltiple Listing Service

MLS es la abreviatura de Múltiple Listing Service.

Un sistema americano de compartición de propiedades en exclusiva y sólo entre agencias inmobiliarias.
MLS es un software cliente que se instala en el ordenador, se accede con una clave, y luego se introducen los datos de los inmuebles que tengas en cartera. Una vez se han introducido un inmueble, puede ser encontrado por el resto de agentes que se encuentren dentro del sistema MLS.
Algunas empresas inmobiliarias que utilizan este sistema Look & Find, RE/MAX, Coldwell Banker entre otros

IVA superreducido 4% en 2012 para la compra de vivienda en España



El Gobierno español mantendrá el IVA 'superreducido', del 4%, y recuperará la deducción fiscal en el IRPF para la compra de vivienda habitual. En el caso del IVA, el tipo de 4% se aplicará "únicamente" en caso de compraventas de viviendas habituales y "con un límite en su precio de adquisición". Esta rebaja transitoria del IVA, del 8% al 4%, la lanzó el Gobierno socialista en agosto y expiraba el 31 de diciembre de 2011 para reducir el 'stock' de pisos sin vender.

Se eleva las tasas de los créditos hipotecarios

Se eleva las tasas de los créditos hipotecarios. Los bancos elevaron en enero las tasas de los créditos hipotecarios ya otorgados hasta 5 puntos, por lo cual las tasas avanzaron desde el 16% al 21 por ciento.

En los bancos privados, la suba fue de 5 puntos y la tasa nominal anual trepó al 2%. En los públicos, en cambio, el salto fue de 4 puntos, y alcanzó 18,47%, según informa el diario Clarín este jueves.

La tasa fija para los nuevos créditos hipotecarios también se incrementó hasta el 22 por ciento.

España ostenta el récord mundial de viviendas vacías por habitante

España ostenta el récord mundial de viviendas vacías por habitante. En España un 20% de las viviendas están vacías


Partiendo de esos 1,6 millones que siguen sin comprador y que, a efectos estadísticos, se considerarán vacías, al no estar ya en construcción, algunas fuentes consultadas se atreven incluso a señalar que en España podría haber ya entre cinco y seis millones de viviendas vacías, superando el 20% del parque inmobiliario residencial. Basta con cruzar los datos del catastro con los del padrón para comprobar cómo los primeros

En Argentina, hay sólo dos edificios LEED

En la Argentina, hay sólo dos edificios LEED (certificación que valida la eficiencia energética y ambiental.


El avance de la arquitectura sustentable no es una novedad. Desde hace algunos años, la necesidad de desarrollar modelos más amigables con el medio ambiente está generando cambios en las formas de construcción. El ahorro de energía y de agua, el impacto en el entorno y el respeto por el espacio natural son los principales puntos a tener en cuenta a la hora de desarrollar una edificación más verde.

Una construcción sustentable es aquella “diseñada y construida de forma que reduce o elimina el impacto negativo sobre el medio ambiente y sus habitantes, destacándose cinco áreas: la planificación del sitio, el consumo racional del agua, el uso eficiente de la energía, la conservación de materiales y recursos, y el cuidado de la calidad ambiental interior

Web 2.0 Marketing para vender propiedades

Web 2.0 Marketing inmobiliario para vender propiedades.


El término nace en 2004 en una conferencia dictada por Tim O’relly y aunque hay controversia en su definición una de las más aceptadas es: “todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido (añadiendo, cambiando o borrando información o asociando datos a la información existente), bien en la forma de presentarlos o en contenido y forma simultáneamente”

La web 2.0 ofrece grandes posibilidades no sólo como canal de comercialización, sino también como herramienta para construir la imagen corporativa y de producto de una empresa inmobiliaria.

Edificios sustentables o verdes

Edificios sustentables o verdes. Un edificio "sustentable" es un edificio cuyo diseño (incluyendo sus métodos constructivos) reduce de manera significativa, o mejor aún, elimina, el impacto negativo de edificaciones sobre el medioambiente y sus habitantes.
En principio se pueden encarar cinco áreas dentro de lo que se considera diseño sustentable:



- La planificación del sitio de manera sustentable;
- La planificación del sitio de manera sustentable;
- El consumo racional del agua como recurso;
- El uso eficiente de la energía, y el uso de energías renovables;
- La conservación de materiales y recursos;
- El cuidado de la calidad ambiental interior.
Beneficios de Construcciones Sustentables:

En cuanto a los beneficios económicos, los edificios sustentables:
- Ambientales (reducción del impacto ambiental);
- Económicas (mejor balance económico);
- De Salud y Seguridad (mayor confort para el ocupante)

Los edificios sustentables ofrecen ventajas:
- Reducen los costos operativos;
- Disminuyen o eliminan costos iníciales;
- Realzan el valor de la propiedad y aumentan las ganancias;
- Reducen los riegos de responsabilidades;
- Optimizan la performance económica en cuanto al ciclo de vida del edificio;
- Incrementan el presentismo y mejoran el nivel de satisfacción del empleado;
- Mejoran la productividad de los empleados.

Es importante recordar que, mundialmente, los edificios representan:

17% DEL USO DE AGUA FRESCA
25% DEL USO DE MADERA
33% DE LAS EMISIONES DE CO2
40% DEL USO DE ENERGIA Y MATERIALES

Palm Boulevard Residencias Tigre.

Palm Boulevard Residencias Tigre arquitectura sustentable.Palm Boulevard Residencias fideicomiso inmobiliario a precio cerrado.




El proyecto está basado en el concepto de “arquitectura sustentable”, utilizando energías alternativas. Dicha práctica se verá reflejada en la disminución del costo en el mantenimiento de partes comunes y por lo tanto de las expensas.

En el diseño del emprendimiento, se han aplicado diversas técnicas para lograr reducciones en el consumo de energía, en el manejo de las aguas y otras normas que la GBC propone para las edificaciones sustentables. Estas pautas son las difundidas por la AGBC (Argentina Green Building Council)

Vicente López, San Isidro y Tigre la concentracion de las inversiones inmobiliarias

Las inversiones inmobiliarias en Buenos Aires se concentran en el Corredor Norte Vicente López, San Isidro y Tigre.


Los ejes preferidos por los compradores son la Avenida del Libertador en la zona de Vicente López, Olivos y La Lucila, la zona cercana a Panamericana y Dardo Rocha en el barrio de San Isidro, y los nuevos productos en los barrios privados ubicados en la zona de Tigre y San Fernando.

Barrio Cerrado Ayres de Pilar Country Club

Barrio Ayres de Pilar Country Club. Barrio Cerrado Ayres de Pilar.


Esta urbanización se encuentra ubicada en Pilar. Esta formado por 200 hectáreas con lotes de un promedio de 1000 m2, agrupados en 22 comunidades de 30 lotes cada una. El diseño de urbanización en comunidades o minibarrios, incorpora al parque central como elemento principal, permite que todos los lotes linden con áreas verdes y que nadie tenga más de dos vecinos. Además de permitir un eficaz control de acceso y facilitar la implementación de un sistema de seguridad integral entre otros...
En la actualidad, la oferta comercial del barrio comprende la comercialización de las últimas 50 parcelas

Terralagos - Terralagos Canning

terralagos canning Terralagos es un mega emprendimiento inmobiliario que cuenta con una excelente ubicación. Se encuentra en el corazón de Canning, Ezeiza.

Terralagos Canning es el primer emprendimiento inmobiliario de la Argentina en contar con una laguna de agua cristalina y playas de arenas y palmeras, esto permitirá que tanto sus habitantes como visitantes puedan hacer vida de playa, todos los días del año.

Terralagos Canning ha desarrollado una tecnología ecológica y sostenible que fue reconocida por la UNESCO como "tecnología verde" en 2010

 En la laguna de Terralagos Canning de 5 se podrán realizar numerosas actividades y deportes náuticos tales como: natación, water polo, vela o yachting, surf, windsurf, kitesurf, bodyboarding, buceo, canotaje, remo y aerobics.
Por otro lado, se ha reservado en Terralagos un espacio de 3 ha. para un colegio que se emplazará en un lugar lindero al Sector Deportivo.

 Como característica distintiva Terralagos contará con la novedad de la laguna Crystal Lagoons, la primera de aguas cristalinas y playas de arenas y palmeras del país.

 El concepto de estas novedosas lagunas en Terralagos fue desarrollado por la empresa Crystal Lagoons, la cual crea los proyectos con una tecnologia que permite mantener grandes cuerpos de agua en estado cristalino y a un bajo costo, generando vida de playa en prácticamente cualquier lugar como zonas alejadas de la costa e incluso en el corazón de las ciudades

Salon Inmobiliario de Pinamar

Primer Salón Inmobiliario de Pinamar.


El Primer Salón Inmobiliario de Pinamar hará su presentación oficial, con más de 100 expositores, el próximo viernes en el municipio bonaerense. Los profesionales más reconocidos del sector inmobiliario y de la industria de la construcción presentarán las últimas novedades del mercado local, nacional y regional

Propiedades en Buenos Aires

Que encontramos en este Blog?