Medidas de ahorro energetico en las nuevas construcciones

Medidas de ahorro energetico en las nuevas construcciones. La ordenanza 8757 se aprobó en abril pasado y, según estimó González, "empezará a regir sobre mediados de año, en forma gradual y para cierto tipo de construcciones".

Según establece la norma, su aplicación será efectiva en construcciones nuevas, de viviendas, oficinas, comerciales, educacionales o de salud, sean públicos o privados; además de modificaciones, reformas o rehabilitaciones de edificios existentes con una superficie superior a los 500 metros cuadrados o donde se renueva más del 25 por ciento del total de sus cerramientos.

Si bien la ordenanza entrará en vigencia en invierno y llevará tiempo verificar sus beneficios, solo repasar los prolongados cortes de luz producidos este verano ayuda a tomar conciencia de la necesidad de la medida.

Según datos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), la demanda promedio del servicio presenta un crecimiento sostenido en los últimos cuatro años que oscila entre un 6 y un 10 por ciento. Y el consumo energético de los edificios representa un porcentaje significativo de ese total, sobre todo teniendo en cuenta que, de nuevo en base a información de la compañía, desde 2008 ingresan unos mil pedidos de factibilidad por año para obtener la conexión a la red. De esos inmuebles, en promedio, 250 son torres de departamentos

0 comentarios:
Publicar un comentario

Propiedades en Buenos Aires

Que encontramos en este Blog?